miércoles, 1 de julio de 2015

OSORNO YA TIENE FESTIVAL DE TEATRO 2015 .Del 13 AL 17 DE JULIO EN EL TEATRO MUNICIPAL Y HOTEL SONESTA

 En la fotografía (De Izquierda a derecha)  el representante Colegio Artístico Santa Cecilia Bony Monsalve, la directora de la Corporación Cultural Rosana Faúndez, la actriz Daniela Oliva el alcalde de Osorno Jaime Bertin, el concejal Emeterio Carrillo y el actor Robinson López. 

       Los tickets están a la venta en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas. Esta semana de 15 a 18 horas.

·         Desde la próxima semana Venta de Entradas desde las 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Sólo obras nacionales a 1.500 pesos. La entrada a montajes locales el ingreso es liberado.
   

Patricia López, Erto Pantoja, Ramón Llao, Alejandra Güerzoni, Iñigo Urrutia y Willy Semler, llegan a Osorno como parte de los diversos elencos que este 2015 el municipio ha dispuesto en el marco del Festival de Teatro de Invierno, a desarrollarse entre el 13 al 17 de julio próximo.

En total son 9 montajes los que se exhibirán tanto en el Teatro Municipal a partir de las 18:00 horas, mientras que las obras que provienen de Santiago se presentan a las 20:00 horas en el Hotel Sonesta.

El alcalde Jaime Bertin señaló que las entradas ya están a la venta en la Oficina de Informaciones Turísticas de Plaza de Armas, siendo de vital importancia que los osorninos se informen acerca de las obras de primer nivel que llegan a Osorno. El valor de cada ticket es de sólo 1.500 pesos, entrada general, para las obras que se presentarán en el Hotel Sonesta, “mientras que para las producciones infantiles y puestas en escena del Teatro Municipal, el ingreso a las obras es liberado”, enfatizó.

Al mismo tiempo, Bertin aprovechó la oportunidad de plantear la necesidad de contar con un teatro para Osorno, “un desafío pendiente que estamos liderando como municipio”. La autoridad comunal explicó que la casa edilicia ya resolvió financiar los diseños de ingeniería y arquitectura de dicho recinto, “sin embargo queremos gestionar la inversión para la ejecución de la obra ante el Ministerio de Hacienda, con quienes espero reunirme el próximo mes”, dijo el alcalde.


CARTELERA DE TEATRO OSORNO 2015

OBRA: TRES TRISTES TIGRES  
LUNES 13 DE JULIO/ 20:00 HORAS / HOTEL SONESTA.
Autor: Alejandro Sieveking.
Actores: Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Francisca Rojo.
Dirección: Willy Semler.
Género: Comedia Clásica.
VALOR ENTRADA: $1.500 GENERAL, ADQUIÉRELAS EN OF. TURISMO PLAZA DE ARMAS.

Texto de 1967 y en esa época escandalizó por su descarnada crítica a la sociedad chilena. La obra, ambientada en el Santiago de aquel año,  cuenta la historia de Tito, quien necesita un favor de Rudi, su jefe, y no vacila en ofrecerle a su hermana para conseguirlo, pero todos ocultan algo y aparentan lo que no son. Todos temen la pobreza y el abandono y están dispuestos a lo que sea para conservar su fachada.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

OBRA: AMÉRICA RAÍCES DE NUESTRA HISTORIA
MARTES 14 DE JULIO / 18:00 HORAS /TEATRO MUNICIPAL.
Actuación: Colegio Artístico Santa Cecilia.
INGRESO LIBERADO HASTA COLMAR SALA CON CAPACIDAD 250 BUTACAS.

Este es un musical, en el que participan alrededor de 30 alumnos de este establecimiento educativo de Osorno, y quienes profundizarán acerca de la influencia de las culturas africanas, indígenas y españolas en el continente americano. Nos enseñarán acerca de un proceso histórico y multicultural, en el que se plantea una América poética.

OBRA: ÑAQUE DE PIOJOS Y ACTORES
MARTES 14 DE JULIO / 20:00 HORAS / HOTEL SONESTA.
Autor: José Sanchis Sinisterra.
Actores: Ramón Llao y José Martínez.
Dirección: Jesús Codima.
Género: Comedia de época.
VALOR ENTRADA: $1.500 GENERAL, ADQUIÉRELAS EN OF. TURISMO PLAZA DE ARMAS.

Es una comedia de época, donde dos actores de poca monta del siglo XVI aparecen en un escenario del siglo XXI. Al ver que hay público, comienzan a desarrollar su espectáculo callejero, lo que se mezcla con la realidad paupérrima de su propia vida. Es así como pasan de la realidad a la ficción, interactuando con el público, lo cual provoca hilarantes carcajadas en el espectador, pues además cantan, bailan y hacen maromas para delicia de grandes y chicos.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

OBRA: EL MAGO DE OZORNO
MIÉRCOLES 15 JULIO / 18:00 HORAS /TEATRO MUNICIPAL.  
Compañía: Alakazum.
Dirección: Daniela Oliva y actúan niños y jóvenes de la escuela de teatro Centro Cultural de Osorno.
INGRESO LIBERADO HASTA COLMAR SALA CON CAPACIDAD 250 BUTACAS.

Dorothy es una niña que vive en el balneario de Bahía Mansa. Un día desea irse a otro lugar, entonces viene una tormenta que la lleva a un mágico bosque encantado perdido en la Cordillera de los Andes. Así comienza la aventura donde deberá llegar hasta la ciudad de 0sorno para encontrarse con el Mago de Oz, travesía que la hará acompañada de graciosos personajes, quienes le ayudarán a volver a su hogar.


OBRA: TENÍAS QUE SER TÚ
MIÉRCOLES 15 JULIO / 20:00 HORAS / HOTEL SONESTA.                                                                         
Autor: Reneé Taylor y Joseph Bologna.
Actores: Alessandra Guerzoni, Eyal Meyer.
Dirección: Pierre Sauré Costa
Música en Vivo: Patricio Solovera.
Género: Comedia Romántica.
VALOR ENTRADA: $1.500 GENERAL, ADQUIÉRELAS EN OF. TURISMO PLAZA DE ARMAS.

Una comedia irónica y elegante sobre el amor y las dificultades de las relaciones entre los sexos en una metrópolis donde nadie conoce a nadie, pero todo el mundo necesita de todos. Los personajes, Sofía Darín, una desesperada actriz en busca de un poco de gloria y del amor de su vida, y Vito Pignoli, un exitoso y cínico director de publicidad que colecciona aventuras amorosas y es alérgico a cualquier tipo de compromiso sentimental, aprenderán  a transformar sus diferencias en herramientas de seducción e inesperados sentimientos, mientras afuera, la nieve cubre las calles de Nueva York.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

OBRA: LA PEQUEÑA HISTORIA DE CHILE
JUEVES 16 DE JULIO / 18:00 HORAS /TEATRO MUNICIPAL.
Compañía: Chaurakawin.
Actores: César Robinson López, Analía López, Aron Zapata, Daniela Oliva, Sergio Cañoles.
INGRESO LIBERADO HASTA COLMAR SALA CON CAPACIDAD 250 BUTACAS.
                                                                                                                                         La obra muestra a un grupo de profesores en una zona incierta (acaso el purgatorio), luchando por llevar a cabo una clase de Historia, en medio de trastos desperdigados, mapas extraviados y referentes clásicos desdibujados. El Rector y sus cuatro colaboradores parecen condenados a persistir con la rutina escolar pese a la ausencia del alumnado. A la vez, rinde tributo al magisterio y retrata las condicionantes que deben enfrentar los llamado “profesores fiscales”.


OBRA: EL GRAN ESPECTÁCULO DE LA BANDITA ALEGRE DE CHILE
JUEVES 16 JULIO / 16:00 HORAS / HOTEL SONESTA.
INGRESO LIBERADO / RETIRA INVITACIONES EN OF. TURISMO PLAZA DE ARMAS.
Compañía: La Bandita Alegre.
Actores: Iván González Ramírez, José Manuel Moraga, Gyorgy Cerda Vitanyi, Freddy Huerta Sierra, Rubén Salgado.
Género Teatro Infantil

Espectáculo que realiza rutinas clásicas de payasos de circo y teatro clown, que  mezcla la música en vivo, gags, alocadas rutinas y un juego frenético con el público asistente. Un momento ideal para compartir en familia este día de feriado, para reírse de buena gana.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….

OBRA: EL CEPILLO DE DIENTES
VIERNES 17 JULIO / 18:00 HORAS /TEATRO MUNICIPAL.
Actores: Loreto Cartes, Andrés Valdebenito.
INGRESO LIBERADO HASTA COLMAR SALA CON CAPACIDAD 250 BUTACAS.

Esta obra es parte de la línea del teatro de lo absurdo, y exhibe temáticas de falta de comunicación, violencia en las relaciones, lucha de dominio y pérdida de identidad,  donde los personajes representan a un clásico matrimonio con la obsesión de llenar el tiempo y gozar de sentimientos de plenitud. El texto ofrece una cómica y sarcástica visión de la sociedad, poniendo acento en la superficialidad en que se vive y la manipulación.


OBRA: ENTRE GALLOS Y MEDIA NOCHE
VIERNES 17 JULIO / 20:00 HORAS / HOTEL SONESTA.
Compañía: La Originaria.
Autor: Carlos Cariola.                                                                               
Actores: Hernán Vallejo, Mónica Illanes, Iñigo Urrutia, Marcela Espinoza, Luis Valenzuela, Nathalie Nicloux, Juan Carlos Cáceres, Ángela Vallejo, Rodrigo Aceituno, Claudia Narea.
Género: Teatro Costumbrista.
VALOR ENTRADA: $1.500 GENERAL, ADQUIÉRELAS EN OF. TURISMO PLAZA DE ARMAS.

La obra trata doña Josefa quien está casada con un coronel retirado, veterano de guerra. En la pensión en la que habitan, hay un joven que tiene un romance con su sobrina, Magdalena, sin embargo, ella quiere que su sobrina se case con un viejo campesino de mucho dinero. Magdalena, junto a la mucama, la hija del propio campesino, dos pensionistas y un lechero, se las arreglarán para complicar las intenciones de Doña Josefa. La obra es un sainete criollo de carácter jocoso y burlesco.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………….





No hay comentarios:

Publicar un comentario