martes, 7 de julio de 2015

Poeta Nelson Navarro fue nombrado Hijo Ilustre de Quemchi

Poeta Nelson Navarro fue nombrado Hijo Ilustre de Quemchi

El docente, poeta y escritor Nelson Navarro Cendoya sumó otro galardón más a una serie de logros obtenidos en el último año al ser nombrado Hijo Ilustre de Quemchi  por parte del Concejo Municipal de esa comuna  que consideró tanto su trayectoria como su aporte a las letras nacionales y, en particular, la relación de su trabajo con la educación y formación de niños y jóvenes.
El reconocimiento será entregado en ceremonia pública el próximo 4 de agosto –fecha de aniversario de Quemchi- por el alcalde de la comuna Luis Macías y tras recibir el Premio Regional de la Cultura y las Artes, en diciembre pasado, con el patrocinio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, de la cual es socio fundador.
La obra de Nelson Navarro ha sido reconocida por el Ministerio de Educación, universidades, organismos públicos y municipios, en una carrera literaria que suma  cinco décadas de trabajo y entrega a la comunidad.

NELSON NAVARRO

Nelson Navarro Cendoya es profesor normalista, poeta y escritor. Cuenta 48 años de servicio docente, 15 años como profesor de teatro y literatura en la Escuela de Cultura y Difusión Artística y 22 años como asesor del área Artístico Cultural en la Dirección de Educación Municipal.
Ha sido asesor de Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes y adultos. Es Autor de 7 libros de poesía, director de revistas literarias y creador del renombrado evento literario Arcoiris de Poesía en Puerto Montt.
También ha participado en charlas y recitales en Viedma y Bariloche (Argentina) y su libro "Donde habitamos las palabras" estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires. Algunos de sus textos han sido publicados en la Revista NORTE de México.
También fue organizador –durante su permanencia en el Departamento Extraescolar del DEM Puerto Montt- del Encuentro de Teatro Escolar, con gran respuesta de los alumnos de decenas de establecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario