jueves, 13 de agosto de 2015

Bomberos ganan terreno a incendios en California

Aunque los vientos avivaron las llamas de un incendio en las colinas excesivamente secas en dos condados del norte de California, obligando a la gente a abandonar sus hogares, los bomberos pudieron avanzar en su tarea.
Aproximadamente 2.000 bomberos se enfrentaron a las llamas el miércoles conforme columnas de humo blanco y negro subían al cielo.
La mayoría de los bomberos habían sido reubicados tras combatir un incendio enorme que calcinó 282 kilómetros cuadrados (109 millas cuadradas), pero que ya estaba contenido en un 95% después de destruir 43 viviendas.
"Logramos un gran avance que nos permitió movilizar esos recursos y personal", dijo Daniel Berlant, vocero del Departamento Forestal y Protección contra Incendios de California.
El nuevo incendio en los condados de Lake y Napa se había extendido 95 kilómetros cuadrados (37 millas cuadradas). El incendio estaba contenido en un 33% para la mañana del jueves, de acuerdo con la portavoz de los bomberos Karen Stasko. Dijo que no esperan contenerlo por completo hasta el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario