miércoles, 12 de agosto de 2015

Los agricultores checos prevén pérdidas millonarias este año a raíz de los intensos calores de las últimas semanas, acompañados de una fuerte sequía.

 La sequía y los intensos calores afectan a la agricultura

Foto ilustrativa: Comisión EuropeaFoto ilustrativa: Comisión Europea Los agricultores checos prevén pérdidas millonarias este año a raíz de los intensos calores de las últimas semanas, acompañados de una fuerte sequía. Los calores extremos no terminarán todavía, según los meteorólogos, y existe además un gran peligro de incendios.
En el caso de algunos cultivos agrícolas se prevén enormes pérdidas, causadas por el estado inadecuado del tiempo. La peor situación se registra en el caso de los cereales, la remolacha azucarera, las papas y el maíz. En cuanto a las patatas, por ejemplo, se calcula que su cosecha será este año un 25% y hasta un 30% menor que en los años anteriores.

El estado del tiempo repercutirá indudablemente asimismo en la subida de los precios de los productos agrícolas en el mercado nacional. En caso de que siga sin haber lluvias hasta otoño, la sequía podría afectar también la cosecha del año próximo.

Fuente: Radio Praga, http://m.radio.cz/es/rubrica/economia/resumen-economico--78?set_default_version=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario