jueves, 13 de agosto de 2015

MUNICIPIO DE VIÑA DEL MAR DESARROLLÓ ÉXITOSO PROYECTO DE ESTERILIZACIÓN FELINA

Un total de 772 felinos esterilizó el municipio de Viña de Mar, gracias a un proyecto que se adjudicó en la Subdere, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas que se lleva a cabo a través del  departamento de Servicios del Ambiente.
El proyecto, que se realizó en diversos barrios de la comuna, implicó una inversión sectorial de $20 millones con los cuales se logró esterilizar un total de 1.001 gatos y perros –machos y hembras-.
Del total de intervenciones felinas, 529 correspondieron a hembras y 244 a machos. En tanto, de las  229 esterilizaciones caninas realizadas, 185 fueron hembras y 53 a machos.
“Hace tres años estamos desarrollando un programa de esterilización canina a través de una unidad móvil, que ya ha atendido a cerca de 7.500 perritas, sin embargo, era necesario aumentar la cobertura también a los machos y a los gatos, lo que fue posible gracias a este proyecto que postulamos a la Subdere, que se realizó con bastante éxito y que es muy positivo desde el punto de vista medio ambiental, para controlar la población de estas mascotas”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato. 
La autoridad comunal agregó, que el municipio está atento a una eventual segunda convocatoria de este programa, para volver a postular e incrementar las esterilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario