miércoles, 12 de agosto de 2015

Este viernes 14 se inaugura en Puerto Varas la Primera Versión del Festival de Cocina Criolla, “Aliño Completo”.




La actividad se efectuará del 14 al 16   en la  calle techada Santa Rosa  contará con gastronomía representativa del Norte, Centro y Sur de Chile.La entrada es liberada

“Aliño Completo”, es el nombre de este festival gastronómico  que  nace de  la  necesidad de revalidar la cultura culinaria criolla, esa cocina de antaño, que  ha ido perdiendo su valor en el tiempo, debido  al poco  interés y no darle el valor que realmente ésta merece;  la creciente llegada de cocinas internacionales  ha hecho que , dejemos de lado paulatinamente  las raíces de la verdadera comida chilena.

La organización del festival Aliño Completo” ha considerado contar con 3 cocinas expositoras , las cuales representarán a la comida del Norte, Centro y Sur de Chile, con platos típicos de cada lugar,  más 2 cocinas  invitadas –peruana y argentina- las cuales también deberán presentar elaboraciones típicas.

Por otro lado, el festival también tendrá un espacio para microempresarios y emprendedores de la zona, a través de un stand, conocido como ¨Almacén del Sur ¨ para el cual se exigirá a cada expositor la elaboración total y completa de sus productos. 


 Festival de Cocina Criolla, “Aliño Completo” estará abierto a todo público,  el que podrá disfrutar de charlas informativas, clases y música en vivo de artistas emergentes de la zona. 14, 15 y 16 de agosto desde las 11:00 horas en la calle Techada Santa Rosa.Entrada Liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario