lunes, 10 de agosto de 2015

FUERZA AÉREA CONTINÚA CON LABORES DE APOYO EN LA CIUDAD DE TOCOPILLA



FUERZA AÉREA CONTINÚA CON LABORES DE APOYO EN LA CIUDAD DE TOCOPILLA

Operaciones aéreas han permitido establecer comunicación con zonas aisladas ubicadas entre las comunas de Tocopilla y Antofagasta.

Con helicópteros Bell 412 de dotación de las Iª y Vª Brigadas Aéreas, sumado a aeronaves de la Institución, la Fuerza Aérea de Chile continúa la labores de apoyo en la ciudad de Tocopilla, zona afectada por las inclemencias climatológicas que azotaron a la IIª Región de Antofagasta durante la madrugada del domingo 9 de agosto.

Durante el transcurso de la mañana del 10 de agosto, helicópteros Bell 412, trasladaron a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, acompañada por el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar y por los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, quienes se dirigieron a la ciudad de Tocopilla para evaluar en terreno los daños provocados por los aludes que azotaron la comuna.

En tanto el 9 de agosto, medios institucionales trasladaron a la zona afectada, al General de Brigada del Ejército, Marcelo Hernández Muñoz, y a los ministros de Obras Públicas, Vivienda y Salud, Alberto Undurraga, María Paulina Saball y Carmen Castillo, respectivamente.

Asimismo, se inició la evacuación de aproximadamente 200 personas, que se encuentran aisladas en la ruta A-1, que une las comunas de Antofagasta y Tocopilla por el borde costero de la región, como a su vez de personas que habitan pequeñas localidades y caletas de la zona.

Además, la Fuerza Aérea dio inicio a la activación de la Guarnición Aérea Temporal de Barriles, con el objetivo de reabastecer a los medios aéreos institucionales, desplegados para reconocimiento, búsqueda, rescate y transporte de personas aisladas./frl

No hay comentarios:

Publicar un comentario