miércoles, 12 de agosto de 2015

Puerto Montt: Destacados artistas de Polonia, Moldavia y Chile, animarán dos interesantes jornadas de música clásica y lírica con conciertos de cámara gratuitos para vecinos y estudiantes que se realizarán el lunes17 y martes 18 en el Teatro Diego Rivera.


Invitan a vecinos y estudiantes a conciertos de cámara gratuitos en el Teatro Diego Rivera

Destacados artistas de Polonia, Moldavia y Chile, –el trío “The ThreeX” y el dueto del violinista Kiril Maximov y el pianista Matías Alzola, respectivamente- animarán dos interesantes jornadas de música clásica y lírica con conciertos de cámara gratuitos para vecinos y estudiantes de la comuna que se realizarán este lunes y martes en el Teatro Diego Rivera.
Organizadas por la Corporación Cultural de Puerto Montt, las presentaciones buscan incrementar la variada oferta de espectáculos, esta vez con referentes clásicos y de la mano de intérpretes que destacan en Europa y Norteamérica.
Los conciertos han sido programados en dos funciones: a las 11 horas para los estudiantes de la comuna y a las 20 horas para el público general, para las cuales no se requiere ticket.

ENSAMBLE THE THREEX

Este ensamble de Polonia interpreta violín y piano en un formato novedoso y entretenido. Con más de trece años de trayectoria, ha sido galardonado en varios concursos internacionales, destacando el primer lugar en el concurso y festival de música de cámara "Osaka" en Japón, en 2014.
La diversidad de sus personalidades, su gran experiencia, la elegancia en el escenario y el profesionalismo que presentan en cada una de sus presentaciones, los tiene muy bien posicionados entre los artistas de música de cámara en el mundo.

DÚO CLÁSICO MATÍAS ALZOLA Y KIRIL MAXIMOV

Matías Alzola (Chile/Suiza) nació en Santiago de Chile donde estudió con Gabriela Pérez Poenisch. En el año 2009 se traslada a Austria, donde actualmente estudia en el Joseph Haydn Konservatorium de Eisenstadt. En dicha institución se tituló de Pianista Concertista (Primer Diploma) como también de Profesor de Piano, ambos con distinción.
Sus giras de concierto lo han llevado a países como los Estados Unidos, Francia, Alemania, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Italia, Finlandia, Austria, Moldavia, Macedonia y Chile, donde ha tocado en renombradas salas.

Kirill Maximov Inicia sus estudios de violín a la edad de cinco años. Ha sido invitado a tocar como solista con una serie de renombradas orquestas sinfónicas europeas, dando recitales en España, Austria, Rumania, Italia y Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario