martes, 11 de agosto de 2015

XI Olimpiada Escolar y VI Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos de Viña del Mar se inician a fin de mes

Entre los meses de agosto y noviembre, se desarrollarán este año en Viña del Mar, la XI Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” y la VI Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos “Viña Ciudad del Deporte”.

Así se dio a conocer durante el lanzamiento oficial de estos dos eventos deportivos, ceremonia realizada en el Hotel O´Higgins y que contó con la asistencia del director de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Claudio Boisier, la concejal Mafalda Reginato y el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, además de alumnos, representantes de la Armada e invitados especiales.
El encargado de dar el vamos a estas actividades, en nombre de la alcaldesa Virginia Reginato -quien se encontraba en otra actividad en Santiago- fue el gerente de la Corporación, Claudio Boisier quien al hacer uso de la palabra  indicó que “estos dos eventos se han convertidos en  grandes fiestas deportivas, esperadas con ansias por alumnos y trabajadores. La Olimpiada Escolar, es una actividad que ha servido para potenciar el desarrollo formativo de los jóvenes en el deporte y la recreación, en tanto que la Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, ha  motivado la práctica deportiva entre los funcionarios de las diversas firmas, incentivado la amistad e interacción entre ellos”.
Por su parte, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, indicó que “estamos muy contentos con  el interés demostrado por los diversos establecimientos educacionales y empresas de la zona  por inscribirse en estas actividades. En esta undécima olimpiada esperamos que sean más de 100 los colegios que participen y alrededor de 50 las firmas que intervengan en la Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, que comenzarán el lunes 24 del presente, fecha en que por la Olimpiada Escolar, se jugará en el estadio Sausalito el fútbol”.
Este año, la Olimpiada Escolar “Campeones para Viña”, se  disputará  en las  disciplinas de Fútbol, Ajedrez, Atletismo, Tenis de Mesa, Básquetbol, Vóleibol,  Natación, Taekwondo, Tenis y Balonmano; en las categorías Básica Damas, Básica Varones, Media Damas y Media Varones.
En tanto la  Sexta Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, incluye: Ajedrez, Básquetbol, Fútbol, Vóleibol Mixto, Futsal, Tenis, y Tenis de Mesa, además de una corrida de  3 y 6K por el borde costero.
La llama Olímpica, será encendida por la alcaldesa Virginia Reginato el  sábado 29 de agosto, fecha en que se realizará por la inmediaciones de la laguna Sausalito el Cross Country Escolar.

Los establecimientos educacionales y empresas que deseen intervenir en estos dos grandes eventos pueden hacerlo gratuitamente hasta el 17 del presente, llenando el formulario que se encuentra publicado en el portal www.ciudaddeldeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario