martes, 11 de agosto de 2015

Municipalidad de Viña del Mar continúa entregando ayuda social a familias afectadas por temporal

Junto con desplegar cuadrillas de emergencia durante las 24 horas, el municipio de Viña del Mar, a través de su Departamento de Desarrollo Social, ha trabajado intensamente para asistir a los vecinos cuyas viviendas registraron daños y para quienes necesiten apoyo preventivo, tras el sistema frontal que afectó el fin de semana a la zona.

La alcaldesa Virginia Reginato instruyó a los equipos sociales para trabajar en terreno, evaluar la situación y hacer un catastro de los daños causados por el temporal y que afectaron a vecinos, para brindar la ayuda necesaria oportunamente.

De acuerdo con el último informe de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), desde el martes 04 de agosto se ha brindado ayuda a cerca de 400 familias de diversos sectores de la comuna, quienes han recibido nylon, frazadas, colchones y alimentos, entre otros.

“Contamos con el apoyo de todos nuestros funcionarios de DIDECO, quienes están en terreno realizando diversas acciones, ya que es muy importante llegar con ayuda a nuestros vecinos y vecinas que han vivido momentos difíciles con las lluvias y el viento en las últimas horas. Esperamos de esta forma entregar un poco de comodidad para los próximos días, en los que esperamos seguir visitando sectores y familias que se han visto afectadas”, sostuvo la jefa comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario