domingo, 2 de agosto de 2015

Alcalde de Puerto Varas anunció construcción de Cementerio Municipal






El alcalde  Álvaro Berger,  anunció que en dos semanas más aproximadamente , se contará con  la resolución  para comenzar a construir el Cementerio Parque Municipal de Puerto Varas.


A falta de la aprobación de una resolución , el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger, anunció  la futura construcción del Cementerio Parque Municipal .

De aquí a dos semanas, se contará con esta aprobación, que permitirá de inmediato solicitar el financiamiento al Gobierno Regional, y comenzar con la construcción de tan esperado campo santo, añorado por la comunidad, ante el colapso del actual cementerio católico.


El proyecto tiene un costo cercano a los mil millones de pesos,  son  casi 30.000 metros cuadrados ,con habilitación de 9.018 sepulturas, con capacidad para   21.120 personas, divididas en simples, dobles, triples y nichos con vida útil de 50 años.

Igualmente ,  se consideran beneficios de gratuidad, en función de la estratificación socioeconómica de la población.

El proyecto “Cementerio Parque Municipal” contempla:

·         -Áreas de Sepultación
·        - Fosa Común
·        - Áreas de Circulación
·        - Estacionamientos
·        - Plaza Central
·        - Oficinas de Administración y Portería
·       -  Depósito de cadáveres en tránsito
·       -  Velatorio y Capilla
·         -Florería y Baños
·        - Casa cuidador
·        - Áreas de resguardo, faja de 25 m.


Finalmente, el Alcalde Berger, señaló que la dignidad de todo ser humano, nos obliga, como autoridades a trabajar por todos y todas, generando instancias efectivas de inversión y desarrollo, no para beneficio personal, sino, para nuestra comunidad, que muy pronto podrá contar con un proyecto de características típicas de la zona, con materiales provenientes de la misma y respetando la armonía del entorno, desarrollando en este espacio , un conjunto de zonas   arbóreas y jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario