domingo, 2 de agosto de 2015

Vela: Equipo Grez viajó a Brasil y prepara debut en la cancha de los Juegos Olímpicos

Equipo Grez viajó a Brasil y prepara debut en la cancha
de los Juegos Olímpicos


 CRÉDITO FOTO BERNARDITA GREZ
A bordo de su velero 49er, los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens disputarán dos torneos en Rio de Janeiro, en la misma bahía donde se realizará la competencia de los cinco anillos en 2016. Este lunes tendrán su estreno en la Semana Internacional de Vela y del 16 a 20 participarán en el Aquece Rio Olympic Test Event.

01 de agosto de 2015.-
El Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, viajó rumbo a Brasil para su cuarta gira internacional de la temporada, que contempla dos torneos: del 3 al 6 de agosto la Semana Internacional de Vela Rio de Janeiro, y del 16 al 20 el Aquece Rio Olympic Test Event, ambo en la bahía de Guanabara, la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos 2016.
A bordo de su velero de la clase 49er, los seleccionados Fedevela y navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), quienes aspiran a convertirse en los primeros chilenos de su categoría en clasificar a la cita de los cinco anillos, debutarán este martes, con tres regatas diarias, programa que se repetirá hasta el jueves seis de agosto, sobre un máximo de doce pruebas (un descarte). En el Olympic Test Event también tienen contemplados tres recorridos diarios, el 16, 17, 19 y 20 de agosto (18 día de reserva).
“Estamos ansiosos por navegar, después de casi tres semanas sin torneos, y con todas las pilas. Estos campeonatos son una gran oportunidad para nosotros, porque vienen los mejores del mundo a nuestro continente”, dijo el timonel chileno, Benjamín.

“Todos los que participamos soñamos con estar allí en los Juegos Olímpicos el próximo año. Y para los que logren clasificar -nosotros esperamos estar en ese grupo- es muy importante conocer las condiciones de la cancha, que por lo demás, es bien complicada”, agregó Cristóbal, proel de la dupla que cuenta con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Travel Security, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario