viernes, 29 de mayo de 2015

10 diseñadores nacionales participarán en la pasarela ProModa Valparaíso 2015

El evento, que se realizará el 4 de junio en Viña del Mar, tiene por finalidad promover la industria de la moda nacional, que generó exportaciones por más de 74 millones de dólares en 2014.


Valparaíso, mayo de 2015.- Por segundo año, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), ProChile, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y DuocUC Viña del Mar, realizarán la Pasarela ProModa Valparaíso, como parte del 19 Encuentro Empresarial, el evento de negocios más importante de la región que cada año reúne a empresarios, autoridades y medios de comunicación. En esta oportunidad, 10 diseñadores chilenos -8 de la región y 2 de Santiago- podrán exhibir sus creaciones ante empresarios internacionales y locales, además de participar de la Rueda de Negocios con compradores internacionales.
Marcela Pastenes, gerente general de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, explicó que “este año, nuestro Encuentro Empresarial tiene como tema central las industrias creativas, dentro de las cuales una de las más importantes es el diseño y la moda, por lo que esta nueva edición de la Pasarela ProModa Valparaíso tiene como objetivo mostrar la industria del diseño de vestuario, accesorios y joyas como fuentes importantes para el desarrollo económico regional”.
Alejandro Corvalán, director regional de ProChile, señaló que “Valparaíso es cuna de creatividad, talento que creemos debe ser mostrado al mundo. En ProChile estamos apoyando a estos empresarios, mucho de ellos Pymes del sector industrias creativas, a conectar su oferta con la demanda de los mercados internacionales, para eso este año tendremos la presencia de importadores de diez países de América, Asia y Europa”.
La directora de la carrera de Diseño de Vestuario de DuocUC Viña del Mar, Vivian Urmeneta, quien tiene a su cargo la producción de moda del evento, destacó que “a través de esta muestra queremos poner en valor marcas de Diseño de Autor que ofrecen productos contemporáneos, pero que basan su  diferenciación en la incorporación de  técnicas textiles tradicionales. Se hace presente la materia prima, la mano de obra y una paleta de colores  de origen regional, interpretadas a través del potencial de nuestros diseñadores para innovar a partir de la identidad.”
Nélida Pozo, directora regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, manifestó que “creemos que en la Región de Valparaíso hay un gran potencial que abarca diferentes áreas donde se incluyen el diseño, la artesanía y la orfebrería, y se visualiza un valor agregado que es fundamental: el talento de los artistas y creadores que tenemos, quienes ponen en cada trabajo un sello de singularidad y calidad, que los han hecho destacar. Actividades como Pasarela ProModa Valparaíso 2015 sirven para visualizar este potente trabajo que se está desarrollando, y nos parece relevante, además, poner énfasis en este relato creativo y artístico de identidad local que se ha ido consolidando y nos proyecta hacia el país y también hacia el mundo”.
Los diseñadores seleccionados que podrán presentar sus productos este año son: Paola Valencia, Vera Sielfeld, Carolina Arias, Vania Ruiz, Cecilia Morgado, Verónica Trujillo, Andrea Oneto y Miguel Ángel Guzmán, todos de la V Región; además de Mónica Navarro y Mónica Pérez, de Santiago; quienes exhibirán prendas de vestir, joyas y accesorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario