domingo, 31 de mayo de 2015

2.500 personas visitaron el Banco Central de Chile en el Día del Patrimonio Cultural. Una de las principales atracciones de la visita fue el Museo Numismático, instalado en una antigua bóveda del edificio institucional, dónde el público apreció con especial interés una selección de seis lingotes de oro. En este museo se exhiben más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación



 

Como ya es una tradición y por décimo segundo año consecutivo, el Banco Central de Chile abrió hoy sus puertas al público como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural, recibiendo a alrededor de 2.00 personas que pudieron recorrer sus salones y pasillos.

En la ocasión, fueron las mismas autoridades y funcionarios del Banco, entre ellos el Vicepresidente de la institución, Enrique Marshall, quiénes recibieron a los visitantes y les explicaron sus principales objetivos y funciones.

Durante la espera para ingresar al Banco, los asistentes pudieron tomarse fotografías con personajes caracterizados como los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 pesos quienes entregaron información sobre las características y cuidado en el uso de estos medios de pago y, además, fueron espectadores de breves obras de teatro que explican de manera didáctica y entretenida algunos conceptos económicos.

En el recorrido, los visitantes conocieron los principales salones de la institución como son la Oficina de la Presidencia y la Sala de Consejo, en los que disfrutaron de pinturas de destacados artistas nacionales y extranjeros, que forman parte de la colección pictórica del Instituto Emisor.

Una de las principales atracciones de la visita fue el Museo Numismático, instalado en una antigua bóveda del edificio institucional, dónde el público apreció con especial interés una selección de seis lingotes de oro. En este museo se exhiben más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario