jueves, 28 de mayo de 2015

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) se situaron en lugares de avanzada entre los veleros 49er en el inicio de la fase final de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik.

Los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens (Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo) se situaron en lugares de avanzada entre los veleros 49er en el inicio de la fase final de la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik.

28 de mayo de 2015.-
Entrando en la recta final del torneo, el Equipo Grez, integrado por los hermanos Benjamín y Cristóbal Grez Ahrens, consiguió su primer triunfo parcial, encumbrándose hasta el 3er. lugar de la  Flota de Plata de embarcaciones 49er en la Delta Lloyd Regatta, que se disputa en Medemblik, Holanda, con participación de destacados especialistas de la vela olímpica de más de veinte países.
Los deportistas de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionados Fedevela, quienes aspiran a conseguir un cupo en los juegos Olímpicos Rio 2016, anotaron un primer lugar en la regata inicial de este jueves, mientras que en la siguiente fueron penalizados por partida adelantada y en el recorrido que cerró la primera jornada de Final Races se recuperaron con un segundo puesto. Con ello, totalizaron 99 puntos negativos en nueve pruebas disputadas (un descarte) y escalaron dos peldaños en la tabla general (Gold y Silver Group), donde ahora son 31°.
“Tuvimos una muy buena primera regata. Estábamos muy motivados, largamos bien y nos quedamos con el track con 19 segundos de ventaja sobre el bote polaco que timonea Przemek Filipowicz. En la segunda prueba nos preocupamos de nuestro duelo con los polacos y de tanto ´marcarnos’ en la largada, terminamos los dos cruzando la línea antes de tiempo y nos penalizaron a ambos con 29 puntos. En la última regata del día volvimos a concentrarnos en lo nuestro y terminamos segundos. Y le ganamos por ocho segundo a los polacos. Estuvo muy entretenida esa ‘pelea’ con ellos”, confesó Benjamín, el timonel del team nacional.
“Sabíamos que nuestro nivel era para estar adelante en la flota, así que salimos decididos a demostrarlo. Todavía nos quedan dos días y cuatro regatas y queremos aprovechar al máximo cada minuto para ponernos a prueba, con nosotros mismos y con nuestros rivales”, agregó Cristóbal, el proel de la dupla que cuenta con el apoyo de con el apoyo de MBI Inversiones, Volvo, Clínica MEDS, CORDEP, Broota, la Federación Chilena de Navegación a Vela y el Instituto Nacional de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario