jueves, 28 de mayo de 2015

Copa América: MINISTRA DEL DEPORTE DICE QUE : "debe ser una fiesta ciudadana"

Vivir una fiesta del fútbol continental, donde la infraestructura, el resguardo de la seguridad y la disponibilidad de información faciliten el acceso de la ciudadanía y turistas en general, son parte de los objetivos centrales del Gobierno para la próxima Copa América Chile 2015.
    En busca de dichos propósitos, esta mañana se realizó una videoconferencia encabezada por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, el  Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, quienes reforzaron las líneas de acción con los equipos regionales que serán sede del torneo de selecciones de mayor tradición en el fútbol mundial.
    El Ministerio del Deporte está encabezando múltiples mesas de trabajo para lograr una coordinación intersectorial que ayude a cubrir las necesidades que puedan surgir en el transcurso del torneo. Al respecto, Natalia Riffo manifestó que “las reuniones se han intensificado a medida que se nos aproxima la Copa América, que debe ser una fiesta ciudadana, y por eso estamos coordinando lo últimos detalles con todas las regiones involucradas”.
    Sobre la seguridad en torno a los recintos, la autoridad de Estadio Seguro recalcó que "es de suma importancia velar por la seguridad de cada una de las personas que asistan a ver esta fiesta deportiva. Se está trabajando para que aquellos individuos que quieren venir a causar daño y desmanes no puedan ser parte del evento".
    Respecto a la infraestructura, en los próximos días serán inaugurados los estadios Sausalito, de Viña del Mar; La Portada, de La Serena; y Ester Roa, de Concepción; sumándose a las sedes de Antofagasta, Valparaíso, Rancagua, Temuco y Santiago (Estadio Nacional y Estadio Monumental).
    Adicionalmente, ya está disponible el sitio web www.bienvenidaamerica.gob.cl, donde los seguidores del torneo encontrarán sugerencias y recomendaciones para sumarse a la fiesta de Copa América 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario