sábado, 30 de mayo de 2015

Se descarta Alerta de Tsunami por sismo 7.8 en Japón

Se descarta Alerta de Tsunami por sismo 7.8 en Japón

30/05/2015 | 10:55 | Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Lib. Gral Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén del Gral Carlos Ibáñez del Campo, Magallanes y La Antártica Chilena



De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada,  el sismo de mayor intensidad localizado a 853 km al S.E de Yokohama, Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. Lo anterior de acuerdo al proceso de modelamiento efectuado por el SHOA.

En este contexto, cabe destacar que los organismos técnicos (SHOA) trabajan inicialmente, sobre el peor escenario que en este caso correspondió a un 8,5 Richter, en base a la información del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC). Posteriormente, de acuerdo a la evaluación y análisis del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se definió que este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.8 Richter con una profundidad de 677 kilómetros.

Los organismos del Sistema de Protección Civil mantienen el monitoreo de esta situación en coordinación directa con las agencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario