Año a año, el Buque Escuela “Esmeralda” lleva en sus blancas velas un mensaje de amistad en cada puerto en el que recala. A bordo, los Guardiamarinas egresados de la Escuela Naval y los mejores Marineros egresados de la Escuela de Grumetes, tienen la oportunidad y responsabilidad de representar los valores culturales de Chile en diversas latitudes, fortaleciendo los lazos con otras Fuerzas Armadas y Marinas del mundo e invitando a sus representantes a participar de sus travesías.
Durante sus años de navegación la “Dama Blanca” ha recalado en más de 300 puertos de todo el mundo, correspondiéndole una destacada participación en su calidad de buque Escuela y Embajadora flotante, recibiendo en su cubierta la visita de Jefes de Estado, Diplomáticos y Jefes Militares.
A través de ceremonias oficiales que han permitido estrechar lazos diplomáticos en los múltiples puertos que visita, y de exposiciones de artículos de exportación que proyectan al mundo la capacidad y calidad de la producción nacional, la bandera de Chile flamea en el mástil de la “Esmeralda”, fomentando un mayor desarrollo e inserción de nuestra nación en el panorama internacional.
Fuente: Armada
No hay comentarios:
Publicar un comentario