viernes, 29 de mayo de 2015

Alerta de seguridad: Vehículos SUBARU , modelos IMPREZA 1.6, 2.0, OUTBACK, WRX, STI, años 2004-2007. La alerta se origina debido debido a un defecto en los airbags

  • Producto fue comercializado en Chile entre 2004 y 2007. La alerta se origina debido debido a un defecto en los airbags
  • Para más información de ésta y otras alertas, visite el sitio web www.seguridaddeproductos.cl
SUBARU CHILE S.A. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca SUBARU, modelos IMPREZA 1.6, 2.0, OUTBACK, WRX, STI, comercializados en Chile entre 2004 y 2007, debido a un defecto en los airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: Vehículos, de origen japonés, según el siguiente detalle:
ModeloDescripciónComercialización en ChileCantidades  en Consumidores
IMPREZA 1.6Motor 1.6, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas.2004 – 20071.664
IMPREZA 2.0Motor 2.0, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 4 y 5 puertas.2004 – 2007807
IMPREZA OUTBACK 2.5Motor 2.5, transmisión Mecánica y Automática, tracción integral, carrocería 5 puertas.2004 – 2007130
IMPREZA WRXMotor 2.5 turbo, transmisión Mecánica, tracción integral, carrocería de 4 puertas.2004 – 2007160
IMPREZA STIMotor 2.5 turbo, transmisión Mecánica, tracción integral, carrocería de 4 puertas.2004 – 200767
Riesgo: el airbag del pasajero, marca Takata, con el tiempo podría ser susceptible de humedecerse, afectando con esto su apertura normal en caso de accidente, pudiendo generar alguna lesión al ocupante.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no existe registro de accidentes o denuncias derivados de esta condición en Chile.
Instrucciones: La empresa procederá al cambio de la unidad de airbag del copiloto una vez que ingresen al país los repuestos desde Japón.
Debido a que esta es una campaña a nivel mundial de un proveedor de airbags que afecta varias marcas del rubro automotriz, existe una alta demanda de piezas para sustituir que Takata debe proporcionar.
Una vez que los repuestos se encuentren disponibles, la empresa Subaru se pondrá en contacto con los consumidores, mediante carta certificada, para proceder a la reparación. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Sí usted compró o posee este producto:
Manténgase atento a los comunicados de la empresa
- En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de sus puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento.
Revise la página web de la empresa
Puntos de contacto e información
- Página web: http://www.subaru.cl/
Mayor información y antecedentes:
- Revise el listado de VIN afectos a esta campaña AQUÍ
-       Campaña de recall US NHTSA (en inglés): http://www.safercar.gov/rs/takata/index.html
Si ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario