Aysén. Este miércoles 27 de mayo a bordo del PSG “Contramaestre Ortiz” dependiente de la Quinta Zona Naval, se dio inicio a los trabajos del equipo multidisciplinario, compuesto por personal de la Armada, de la Policía de Investigaciones (PDI), del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA), Organizaciones no Gubernamentales y Universidades, que busca determinar si la muerte de los cetáceos del tipo SEI, acaecida en la Región de Aysén, específicamente en el sector del Golfo de Penas (Estero Slight), habría sido producida por terceras personas o agentes externos.
En una primera instancia se efectuó un catastro de la cantidad y estado de conservación de las especies varadas, para posteriormente comenzar con la toma de algunas muestras de ellas, de agua, de sedimentos y de moluscos en el área para su análisis.
Esta actividad se gestó producto de una denuncia realizada por el Servicio Nacional de Pesca ante la Fiscalía de Puerto Aysén, por el masivo varamiento de ballenas, tras el reporte de científicos extranjeros que realizan investigaciones en el área.
No hay comentarios:
Publicar un comentario