jueves, 28 de mayo de 2015

Diversas organizaciones participaron en la 1ª feria inclusiva organizada por la Municipalidad de Viña del Mar

Con la muestra de variados artículos y productos gourmet se realizó la “1ª Feria Inclusiva de Productividad para organizaciones e instituciones de y para la Discapacidad”, iniciativa que permitió dar a conocer el trabajo que desarrollan personas con capacidades especiales de Viña del Mar.

La actividad, organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad del municipio local, se desarrolló en la Plaza O’ Higgins, lugar hasta donde llegó la alcaldesa Virginia Reginato, acompañada de las concejalas Pamela Hödar y Mafalda Reginato.
“Nuestro municipio tiene el gran desafío de aportar a la inclusión y la integración de todas las personas con capacidades distintas de Viña del Mar, y qué mejor que brindar este tipo de espacios para que den a conocer su trabajo. Agradezco de todo corazón la participación de todas y cada una de las instituciones que hoy forman parte de este evento, las que siempre contarán con nuestro apoyo para la realización de este tipo de iniciativas”, sostuvo la jefa comunal.
Es así, que durante la jornada formaron parte de esta muestra cerca de 20 módulos de instituciones y talleres como la Escuela Especial El Árbol de Santa Julia; el Programa Vida Adulta Aspaut; el Centro de Capacitación Socio-laboral Suma1 y el Taller Pre-laboral de Cocina, por citar solo algunos.
APOYO MUNCIPAL
La Municipalidad de Viña del Mar constantemente impulsa  y apoya iniciativas que promueven la participación integral de la comunidad, especialmente para cumplir el objetivo primordial de la Ley Nº20.422, que persigue la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, buscando asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades.

Para cumplir estas metas la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad en Viña del Mar, durante el año efectúa diversas actividades y eventos enfocados en este grupo objetivo, bajo una perspectiva de inclusión en diferentes ámbitos, tales como educación, de sensibilización, información, laboral y recreación, cultural, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario