viernes, 29 de mayo de 2015

Billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 darán bienvenida a visitantes al Banco Central de Chile en el Día del Patrimonio Cultural

Billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 darán bienvenida a visitantes al Banco Central de Chile en el Día del Patrimonio Cultural

 

. Ingreso: Morandé 115, Santiago Centro.

. Hora: de 10.00 a 15.00 horas.

. Fecha: Domingo 31 de mayo del 2015.

Como ya es una tradición y por décimo segundo año consecutivo, el Banco Central de Chile abrirá sus puertas al público general el próximo domingo 31 de mayo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural. En esta ocasión, personajes caracterizados como los billetes de 1.000, 5.000 y 10.000 serán los encargados de dar la bienvenida a los visitantes y entregarles información sobre las características y cuidado en el uso de estos medios de pago.

En el recorrido, que tiene una duración de alrededor de 40 minutos, los visitantes podrán recorrer los pasillos y salones de la institución acompañados por las mismas autoridades y funcionarios del Banco, quienes explicarán sus principales objetivos y funciones.

Los asistentes visitarán la Oficina del Presidente, la Sala de Consejo, lugar donde se adoptan las principales decisiones en materia de política monetaria, y podrán recorrer algunos pasillos del edificio en los cuales se encuentra parte importante de la colección pictórica del Banco Central, entre la que destacan obras de pintores nacionales y extranjeros.

Los visitantes también podrán ingresar al Museo Numismático, instalado en una antigua bóveda del Banco, que alberga más de 1.500 piezas, que van desde las primeras monedas acuñadas en nuestro país en el siglo XVIII hasta la Nueva Familia de Billetes, actualmente en circulación. En esta exhibición también se podrán apreciar algunas de las barras de oro que posee el Instituto Emisor.

El Banco dispuso también la exhibición de breves obras de teatro callejeras que se realizarán en la calle Morandé mientras el público hace la fila de espera. Las obras explican de forma simple y a través de ejemplos de la vida cotidiana conceptos como la inflación, el IPC, la tasa de interés y el rol del Banco Central en la economía.

El horario de apertura será entre las 10.00 y 15.00 horas y el ingreso se realizará por la calle Morandé 115, Santiago Centro (frente a la Plaza Constitución).

________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario