martes, 19 de mayo de 2015

Advierten aumento de la inestabilidad en el mercado laboral.Solamente un 25% de los trabajadores del mundo tiene un empleo estable de tiempo completo, revela un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgado hoy.

OIT advierte aumento de la inestabilidad en el mercado laboral.Solamente un 25% de los trabajadores del mundo tiene un empleo estable de tiempo completo


19 de mayo, 2015 — Solamente un 25% de los trabajadores del mundo tiene un empleo estable de tiempo completo, revela un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) divulgado hoy.

Las Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015, también muestra que el 75% trabajo con contratos de corto plazo, a tiempo parcial, o en empleos informales con frecuencia sin ningún tipo de garantías, además de que trabaja por cuenta propia o en empresas familiares sin recibir remuneración.

Más del 60% de ese grupo carece de cualquier tipo de contrato y aún entre los asalariados, menos de la mitad (42%) tiene un contrato permanente.

En América Latina y el Caribe, hay países que superan el umbral del 60% de trabajadores sin contratos permanentes, como los casos de Perú, con un 91%; Bolivia, 90%; Ecuador, 82%; Honduras, 80% y México, 70%.

Raymond Torres, experto de la OIT, explicó que la diversificación del empleo, la multiplicación de trabajos de corto plazo y el aumento del empleo informal, es un gran factor de inequidad en el mundo.

“El informe advierte que esa desigualdad seguirá creciendo y no podrá detenerse a menos que se aborden las causas de la desigualdad a través de un modelo diferente para el sector”, indicó Torres.

En este contexto, la OIT llamó a los Estados a promover la regulación del mercado laboral para proteger a los trabajadores contra el trato arbitrario o injusto y para permitir más contratos de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario