martes, 26 de mayo de 2015

Vitacura es la primera comuna de Santiago en convertir flota municipal a gas natural. La conversión 25 camionetas municipales generará un ahorro de 40 por ciento comparado con el consumo de combustible.

Vitacura dejará de emitir 18,5 tons. de CO2 anuales, lo que equivale a plantar 1392 árboles, convirtiendo su flota de camionetas al gas natural. La medida aportará beneficios económicos y medioambientales, entre ellos, se podrá obtener un ahorro mensual de un 40% comparado con la gasolina, lo que se traduce aproximadamente en 11 millones de pesos anuales que el municipio podrá destinar a otras funciones.
El gas natural es una energía limpia, que al ser el combustible fósil genera menos emisiones de CO2 al medioambiente. De esa forma, los vehículos de la municipalidad dejarán de emitir al aire 18,5 toneladas de CO2 al año, reduciendo la huella de carbono y ayudando a mitigar el efecto del calentamiento global, al disminuir las emisiones de gases efecto invernadero. Esta disminución equivale a plantar al año 1.392 árboles.
Según señaló el Alcalde Raúl Torrealba, esta medida es un hito importante para Vitacura, “un municipio que busca estar a la vanguardia y ser pionero en materia de sustentabilidad. El gas natural es menos contaminante y más barato, por eso es un paso significativo transformar nuestras 25 camionetas, ya que va permitir reasignar estos recursos a otras necesidades de la comuna”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario