lunes, 25 de mayo de 2015

FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO EN TALCAHUANO

FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO EN TALCAHUANO
La delegación institucional estuvo a cargo del Inspector General de la FACh, General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca.
El jueves 21 de mayo la Fuerza Aérea de Chile participó en las actividades de conmemoración del Día de las Glorias Navales y del Combate Naval de Iquique realizadas en la II Zona Naval de la Armada de Chile en Talcahuano, Región del Bío Bío.
La representación institucional, compuesta por una Unidad de Formación de la Guarnición General Aérea de Santiago y una delegación de Oficiales e integrantes del Cuadro Permanente de la FACh, estuvo a cargo del Inspector General de la Institución, General de Brigada Aérea (I) Alfredo Castillo Dinamarca, acompañado por el Jefe de la Escuadrilla de Reserva del Bío Bío, Comandante de Grupo (TI-RVA) Luis Seguel.
Las actividades se iniciaron con un saludo protocolar al Comandante en Jefe de la II Zona Naval, Contraalmirante William Corthorn Rodríguez. Posteriormente, la delegación participó en una misa oficiada en la Capilla Naval por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí.
Luego, se efectuó la ceremonia militar a la entrada de la Base Naval, en la puerta de Los Leones, a cuyo término y a la hora precisa del hundimiento de la Esmeralda, tuvo lugar una emotiva ceremonia a bordo del Huáscar, en el lugar donde cayera sin vida el Capitán Arturo Prat, momento que fue honrado con una salva de 21 cañonazos. Posteriormente se presentaron ofrendas florales.

Las actividades culminaron con una visita al Huáscar y una actividad de camaradería junto a autoridades regionales, invitados especiales y miembros de la Armada.  El Comandante en Jefe de la II Zona Naval agradeció la participación de la Fuerza Aérea en las actividades realizadas. /jgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario