jueves, 28 de mayo de 2015

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de la Araucanía por sistema frontal. Se prevé precipitaciones débiles a normales para hoy jueves 28 de mayo, débiles para el viernes 29 de mayo y débiles a normales para el sábado 30 de mayo



 Alerta
28/05/2015 | 12:05 | Araucanía

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé precipitaciones débiles a normales para hoy jueves 28 de mayo, débiles para el viernes 29 de mayo y débiles a normales para el sábado 30 de mayo. Además, para el día domingo 31 de mayo se espera viento normal, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica.

En función de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario